Noticias

Noticias

La salsa inundará el campus

La salsa inundará el campus

La Universitat organizará el II Festival Salsero el 11 de mayo en el campus de Blasco Ibáñez

Ya están abiertas las inscripciones para el evento salsero que la Universitat de València, a través del Servei d’Educació Física i Esports, organizará el próximo 11 de mayo de 2014 en las instalaciones deportivas del campus de Blasco Ibáñez.
Tras el éxito de la edición pasada, el II Festival Salsero se caracteriza por su carácter benéfico y solidario, ya que los beneficios irán destinados a la Asociación Arts, Cultura y Desarrollo y la organización AIDA, (Ayuda, Intercambio y Desarrollo) y por contar con jóvenes figuras del baile y destacados profesores y grupos de baile invitados. Un encuentro donde todos los asistentes podrán acceder a talleres de iniciación y perfeccionamiento de diversos bailes y ritmos latinos, exhibiciones y orquesta en directo.
Para esta segunda edición del festival, la organización ha confeccionado un programa variado, asequible desde el punto de vista económico (18 euros en venta anticipada y 20 euros en taquillas), intentando llegar a todos los sectores de la población y dándole mucho protagonismo a las figuras del baile local como promotores de la salsa y los ritmos locales. El evento dispone de su propia página web, donde los interesados podrán encontrar toda la información más detallada y la inscripción al II Festival Salsero Universitat de València: www.festivalsalserouv.com

Un evento solidario

Además, el II Festival Salsero nace con un objetivo benéfico con el fin de apoyar a instituciones promotoras del desarrollo sostenible a través de la cultura. Los beneficios del Festival irán destinados a la Asociación Arts, Cultura y Desarrollo y la organización Aida, (Ayuda, Intercambio y Desarrollo).
La primera es una entidad sin ánimo de lucro que quiere contribuir a los procesos de integración de los colectivos de inmigrantes, promoviendo campañas de sensibilización que favorezcan el acercamiento y la comprensión de la situación actual. La Asociación trabaja en la identificación, elaboración, desarrollo, seguimiento y evaluación de proyectos de cooperación cultural al desarrollo. Para ello, promueve el encuentro de diferentes culturas a través del arte y fomenta el acercamiento de la cultura a la población en todas sus facetas. Así mismo, intenta promover la movilidad y colaboración entre artistas españoles y de países en vías de desarrollo para favorecer la integración y conocimiento de otras realidades culturales.
Por otra parte está la asociación AIDA (Ayuda, Intercambio y Desarrollo) es una organización no gubernamental de cooperación al desarrollo. La misión de AIDA es promover el desarrollo integral de los pueblos y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas, buscando siempre contribuir de la manera más eficaz y eficiente posible a la acción general contra la pobreza. La librería solidaria Aida Books & More es una iniciativa de la asociación AIDA, ayuda intercambio y desarrollo, que además de recaudar fondos para poder llevar a cabo sus proyectos tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre qué es la cooperación y cuál es la situación de los países en vías de desarrollo. Los beneficios de la librería solidaria se destinan íntegramente al proyecto de evacuaciones sanitarias infantiles de Guinea Bissau. Traen a Europa a menores con enfermedades incurables en su país por la falta de medios hospitalarios. A través de acuerdos con hospitales e instituciones en España, Portugal, Suiza e Italia estos niños son tratados y, una vez recuperados, vuelven a su país para disfrutar de otra oportunidad con la misma esperanza de vida que los niños de su edad.