Noticias

Noticias

El IV Festival Salsero reúne a 300 asistentes

El IV Festival Salsero reúne a 300 asistentes

La Universitat de València, a través del Servei d’Educació Física i Esports, organizó el pasado domingo la cuarta edición del Festival Salsero Universitat de València en las instalaciones deportivas del campus de Blasco Ibáñez.
El evento tuvo una gran acogida y contó con la presencia de casi 300 asistentes, que pudieron disfrutar de diferentes talleres de iniciación y perfeccionamiento de diversos bailes y ritmos latinos así como exhibiciones. Tanto profesores, voluntarios como los participantes en las exhibiciones acudieron al festival de forma totalmente altruista, ya que se trata de un festival con carácter solidario. Los beneficios del festival, que se destinaron a la organización AIDA, (Ayuda, Intercambio y Desarrollo) y la Fundación María Auxiliadora (Torrent).
Tanto el director del Servei d’Educació Física i Esports, José Campos, como Amparo Llópez, técnico del área de actividades y responsable del festival, coinciden en que “se trata de un éxito de participación. El feedback ha sido muy positivo, especialmente en cuanto a los talleres y a las de 23 exhibiciones que se han realizado. Además, este año hemos contado con la participación de 3 exhibiciones de niñ@s entre 6 y 12 años, que dejaron a todos los asistentes impresionados. También destacó la actuación de Luis y Alba, semifinalistas del programa televisivo Got Talent, cuya actuación fue la misma que la del programa. A nivel organizativo todo ha salido muy bien y tanto participantes como profesorado han quedado muy contentos, así que esperamos poder organizar la quinta edición el próximo curso”. Por su parte, Carmina Gil, profesora de salsa de la Universitat de València y co-coordinadora del evento, añade que “el ambiente de compañerismo entre los profesores y los bailarines fue muy bueno. El nivel del Festival ha aumentado muchísimo este año, los shows que han traído y las exhibiciones de las que pudimos disfrutar son de lo último que hay, además, nos encontramos con un público muy participativo, así que la valoración es muy positiva”.