Profesores

Profesores

Profesores
Abel y Martina
IMG-20170130-WA0009

Abel Ruiz, bailarín de bailes de Salón y Salsa. De familia circense, se dedica en su totalidad al mundo del espectáculo, manejando una gran variedad de artes. Su especialidad, la Salsa, trabaja en busca de estilo propio y fusionando sus conocimientos para crear nuevas coreografías.

Martina Michalova, de nacionalidad Checa, empieza a formarse en bailes latinos a su llegada a España en 2005. Sus primeras clases las toma en la Universidad de Valencia con Carmina Gil de salsa Cubana y en paralelo en Magic Dance con Carmen Lorente. Pasó a formar parte del grupo “Dance Proyect” dirigido por Agustin Williams y del grupo “Bailarines de Irene Miguel” Posteriormente formó pareja con Abel Ruiz y con Laura Santa. Bailó también con el grupo “Mambo Brothers DC”. Ha actuado y recibido clases en congresos nacionales e internacionales. Hace dos años abrió su propia escuela “Tiempo de Baile”, en la cual es directora y profesora.

 

Adriano y Sarai
Adriano y SaraiTras varios años rodando por las pistas valencianas bailando salsa y bachata, Sarai y Adriano conocen la kizomba. Se conocen en uno de los primeros talleres de kizomba impartidos en Valencia y, como aún no se baila mucho, deciden viajar para formarse y así participan en eventos nacionales e internacionales para aprender el baile que ha despertado su pasión.
Desde hace unos años la Kizomba se extiende por toda España y llega con fuerza a Valencia. A Sarai y Adriano se les ofrece la posibilidad de enseñar este baile de origen angoleño y así compartir su pasión por él y transmitir sus valores. Empiezan a dar clases por varios locales: La Bamba, Superclub, Café Bachata, Tucán, Aché, Agora, Asucar… Actualmente tienen clases regulares en la sesion dominical de “Supersalseros” y participan en eventos locales y nacionales.
Alain y Eve

Alain Fernández.Bailarín, profesor, coreógrafo y empresario de origen cubano. Sus inicios fueron en la Habana cuando con tan solo 7 años de edad sorprendía a multitudes participando en diversos eventos relacionados con el baile en la isla. Años después decidió viajar a Europa donde su dedicación, versatilidad y originalidad de sus movimientos le convierten en uno de los profesores más cotizados del momento, marcando un estilo único cada vez más demandado por sus seguidores.

 

Dani y Reyes
Comienza a bailar en el año 2002 a la edad de 20 años en un pub de salsa como tanta gente, al poco tiempo se le propone formar parte de la compañía salsa majestic dancers que coreografiaba el que fue su primer profesor Iván Sayago, Más tarde también forma parte del grupo Oniva Dance, donde comienza a descubrir otros ritmos y se empieza a desatar su pasión por el baile. Es cuando conoce a la bailarina Carmen Lorente y entra en su compañía Magic dance cuando cambia más radicalmente y el baile se convierte en su modo de vida, al poco tiempo pasa a formar parte del cartel de profesores de la escuela donde lleva ya más de 7 años con el equipo. Ha trabajado dando clases en la prestigiosa sala de baile Tropicana.
Sus ganas de mejorar siempre le han llevado a presentarse a concursos y competiciones de danza con buenos resultados en eventos como: Campeonato internacional Danzarte (Castellón) Open let`s Dance (Bilbao) Uk salsa congres con Magic dance (Londres) entre otros y por ello en los últimos años se sigue formando en la disciplina del baile deportivo de competición, tanto en la modalidad Standard, como en la de latinos, (Diez bailes), obteniendo en poco tiempo la máxima categoría nacional(A) en ambas modalidades.
Junto con Reyes, su pareja y pareja de baile imparte clases y realizan shows formando una pareja extraordinaria.
Daniel y María
Daniel y maria

Bailarines formados por bailarines profesionales tanto nacionales como internacionales. Esta pareja comenzó su andadura hace tan solo un año y con su primer trabajo ya han actuado en diversos eventos, congresos y competiciones nacionales.

Actualmente están a punto de estrenar su nuevo trabajo que dará mucho que hablar.

David y Carmen

Comienza su andadura en los ritmos latinos en 2012 formándose en Magic Dance dónde se especializa en Salsa Lineal realizando intensivos de alto nivel. Durante ese periodo viaja a todos los congresos en España. Actúa en Benidorm Summer Festival con el grupo “Sweet Bachata” dirigido y coreografiado por Iván Ortega. En 2015 comienza su andadura como profesor de salsa y bachata y crea “DG Dance” escuela. En 2016 conoce a Carmen Pérez, formada por Luis Chavez y Alba Ibañez, con la forma pareja hasta la actualidad. Participan en diferentes eventos impartiendo talleres.

Fran Aché

Alumno de Carlos Carlos, comienza a impartir clases en Torrente, por el año 2000 con un grupo de amigos en un local llamado  SAMBA, a los dos meses, tenía 3 o 4 grupos los fines de semana,  así comenzó esta aventura. Un año después pasa a trabajar a “New Bachata” compartiendo sala con Carlos Carlos, Guillermo, etc.  Un año más tarde bajo la misma dirección pasa a “Glamour de Bachata”, durante los siguientes tres años se combina con salas como “Santo Domingo Salsa”, “Venga Acá”, “Centro de Baile Stylos”, todos locales muy famosos en la época y de mucho prestigio. En el año 2006 pasa a dirigir “Glamour de Bachata”,bajo el nuevo nombre” Salseando” siendo un nuevo reto en dirección de locales y sin dejar de impartir clases.

Comienza un nuevo ciclo como profesor en “Asucar” de casi tres años que le lleva a  consagrase.  Más tarde pasa a formar parte del equipo de un nuevo local ” L´Klave” siendo este de corta duración y comienza de nuevo la andadura con la dirección de un nuevo local: “Cocoloco Salsa”.  Tras  un año y tres meses de éxito y trece años de experiencia como profesor dará el paso para  montar su propio local, apoyado por sus dos mi amigos Martin y Juani. Así nace su gran sueño “Aché”.

Ivan Ortega

Iván Ortega, de Cádiz. 16 años como bailarín. Ha trabajado en compañías como: “2×4 Mambo”, “Doble Sabor”, “Areito”, “Salsa in Action”, “Son fussion” y en el musical de Sagitari “Frecuencia Musical”.
Formación el Salsa, Bachata, Kizomba, Jazz, Contemporáneo y Clásico.
Actualmente imparte clases en Magic Dance y Supersalseros.

Iván y Maria

Ivan y Maria: Pareja formada hace 3 años, ambos empezaron siendo bailarines de baile deportivo durante unos 7 años aproximadamente. Comenzaron en el mundo de la salsa en compañía de baile OMKARA, dirigida por Luis Chavez, durante 4 años.
Desde que bailan juntos han participado en campeonatos nacionales tanto de bachata como de salsa y participan en eventos de nivel tanto nacional como internacional impartiendo talleres y haciendo espectáculos. Son propietarios y directores de la Academia “Eledance”

Jeanette y Deborah

Jeanette Tavares, técnico en actividades físico deportivas, también es bailarina, coreógrafa y artista de ritmos africanos tales como La Kizomba, El Semba y El Afro house. Tras 5 años recibiendo formación en el mundo del Hip ho`, en 2012 decidió centrarse en exclusiva en los ritmos africanos obteniendo formación con artistas reconocidos tales como Albir Rojas, Antonio Bandeira, Manuel Dos Santos, entre otros. Apasionada especialmente Kizomba, ha centrado su carrera profesional y ha participado en diversos festivales nacionales.”

Deborah Sanchez, bailarina y profesora experimentada en Kizomba, Semba y Tarraxinha. En 2010 comienza a formarse en la compañia “Salsa y Punto” con ritmos latinos  llegando a formar parte de grupo de baile con el que actuó en diferentes eventos. En 2012 conoce la Kizomba y comienza una nueva andadura formándose en ritmos africanos, centrandose en Kizomba y sus distintas variedades. En la actualidad estudia y experimenta mas a fondo otros ritmos más energéticos como el Afrohouse, el Kuduro, etc. En su trayectoria ha trabajado para diversas academias de Valencia y continua en la actualidad trabajando con grandes profesores de este estilo llamado Kizomba.

Luis y Alba
     Luis y Alba 1

Campeón de España en 2007. En 2009 se hizo con la décima posición del Cto. del Mundo en Miami. En 2012 fue cuarto en Salsa y 1 en Bachata en el Ct. del, Mundo de Hong Kong y en 2014 quedó 3º en categoría de solista del Cto. del Mundo de Hong Kong.

Posee la Academia “Luis Chavez” en el barrio de Malilla y recientemente ha inaugurado otra en Burjasot.

Alba Ibáñez comienza su formación en baile a los 13 años. Campeona de España de baile deportivo y subcampeona de Europa.. Bailarina en programas de televisión como “Veo,Veo” de Teresa Rabal. Subcampeona de España en Danza Acrobática y Show Dance. Actualmente subcampeona mundial de salsa y campeona mundial de bachata en Hong Kong. Es profesora de ritmos latinos y técnica estilo chica. Directora del Grupo amateur “Ladys Alba Ibáñez”.

En marzo de 2015, esta pareja nos deleito consiguiendo en el campeonato mundial del Hong Kong el primer puesto “Campeones del Mundo” en Bachata, segundo lugar en Salsa y Luis por su parte, segundo en solitario. Actualmente son los campeones del mundo tanto en salsa como en bachata.

Luis y Sheyla

Actualmente, pareja de baile desde hace 10 meses. Ambos llevan bailando más de 15 años en diversas modalidades, pero principalmente compitiendo en baile deportivo tanto a nivel nacional como internacional. Luis Gallardo es propietario y dirige la academia”Balla amb mi”.

IMG-20170131-WA0006

José Luis Vives

joseluisvivesComienza su formación en salsa con el bailarín Agustin Williams, formando parte de la compañía Makbaché.

Entra a formar parte de la compañía Magic Dance, con la que participa en numerosos eventos del mundo de la salsa. Más adelante, comienza como bailarín en la compañía Son Fussion, dirigida por Carmen Lorente, viajando a congresos de salsa a nivel nacional e internacional como New York, Londres, París, Milán, Roma, Zurich, Bruselas, Estambúl, etc.

En la actualidad, imparte clases de salsa lineal a todos los niveles y monográficos especiales de Cha-Cha-Cha y Bachata, y también Master Class en diversos eventos y encuentros de bailes latinos.

Jordi y Marina

Dos de los bailarines de salsa con mayor trayectoria de Valencia. Marina inicia su formación como bailarina a los 4 años en disciplinas de danza clásica, españolas y contemporáneas disciplina en la cual se especializa en el conservatorio de danza. Jordi inicia su formación en los bailes de salón y JAZZ años después motivado por sus padres y hermana todos practicantes de baile de salón y latinos.

Tras arrancar sus primeras actuaciones como pareja de baile, entran a formar parte de la primera compañía de salsa que hubo en España, los Mambo Swingers Dance Company con los que ganaron el campeonato de salsa por equipos celebrado en Ámsterdam el año 2.000. En 2.001 crean, junto a otros miembros de su grupo una compañía que marcó un antes y un después en el panorama salsero nacional, TUMBADORES COMPAÑÍA DE BAILE, con la que lograron un gran éxito a nivel nacional e internacional participando en numerosos eventos y congresos como bailarines e instructores entre los que destacan el Congreso Mundial de la Salsa de Puerto Rico, el Congreso Mundial de la Salsa de Milán y el Zurich Salsa Congress.

Posteriormente fueron fichados por la radio Kosta Latina para dirigir el ballet que representaba la que ha sido la más importante radio de música latina de Valencia en todos los eventos de salsa y fiestas en las que este medio participaba, los KL DANCERS. En la actualidad, tras haber continuado desarrollando su trabajo como bailarines en otros ámbitos fuera del panorama salsero, han vuelto con energías renovadas bajo el nombre artístico de “MAMBO BROTHERS” con coreografías llenas de sabor y energía positiva. 15 años como instructores de Bailes de Salón y Latinos los avalan, imparten clases a más de 150 alumnos en Valencia y alrededores y, aunque su especialidad es la salsa y el cha cha cha, enseñan otros ritmos como el Rock, Pasodoble, Bolero, Swing, Fox, Bachata etc.

Jorge e Ilu
Jorge e Ilu. Pareja de baile desde hace 4 años. Comenzaron su andadura en el mundo del baile a través de la disciplina del Baile Deportivo. Jorge ha obtenido la máxima categoría en Standar y Latino, tras formarse como bailarín con su entrenadora Piedra Escrita Medina (varias veces campeona de España y 3ª del mundo).
Ha sido profesor de baile social varios años en la Escuela de Baile “DANCING” de Ontinyent.
Desde hace 4 años, Jorge e Ilu reciben clases de salsa y técnica con Juan Jiménez, su actual coreógrafo, el cual les ha contagiado su pasión por esta disciplina. Actualmente son profesores de salsa y bachata, en la Asociación de Bailes de Salón de Ontinyent. Además participan en eventos, imparten talleres de baile y hacen espectáculos.Jorge Ilu 2

Juan Jimenez
Bailarín internacional con los grupos “Mambo Swingers”, “Tumbadores”, “Uvelecé Baile” y “2×4 Mambo”. Ganador del Campeonato de Europa de Salsa por Equipos (2000). Profesor y bailarín en Congresos y Encuentros de Salsa en Puerto Rico, Ámsterdam, Milán, Zurich, Chile, Roma… y España (Barcelona, Madrid, Murcia, Alicante, Santiago, Cádiz, etc.).

Profesor de bailes de salón y ritmos latinos, especializado en salsa en línea y técnica de baile (16 años de experiencia). Ha impartido clases durante 7 años en la academia “Baila Conmigo”. En la actualidad imparte clases de salsa en línea y bachata en la academia “Magic Dance” de Valencia.

Profesor y coreógrafo del grupo “Baila Conmigo Salsa”, de Valencia, con el que ganó el Primer Concurso de Rueda de Salsa “Asúcar” en el 2010. Es miembro del jurado en la competición “World Salsa Open España”, tanto en las etapas eliminatorias como en la etapa final desde el 2007 hasta la actualidad y en el “Concurso Nacional de Shows de Salsa Pro-MAYAN” en el 2009 y 2010. Ha sido competidor de baile deportivo, llegando a la categoría B de ritmos latinos. También es coreógrafo y preparador de parejas de baile y grupos para competiciones de baile e imparte clases de reciclaje para profesores de salsa y ritmos latinos.

 

 

 

Lázaro Diaz
Comenzó estudiando ballet clásico en Moscú en 1984 (con Marina Bieltoba), continuando su formación en danza, técnica de bailes populares y tradicionales, folklore cubano y afrocubano y durante cinco años estudió danza contemporánea. Ya en España sigue  especializándose en los ritmos latinos, tomando clases con el bailarín Tony Escartín y otros profesionales de la técnica y estilos latinos.
Bailarín solista de la Compañía “Blitz” en Moscú (1984), trabajé en los espectáculos “Síntesis Rewie” (1987) de danza moderna bajo la dirección de la coreógrafa Lena Kim; “Tranvía del Deseo” (1988) bajo la dirección de Boris Mijailovich y en otros espectáculos realizados en el teatro Konsomol como bailarín y actor.En Cuba trabajo en los espectáculos “Noche Cubana”, “De Cuba soy” y “Fiesta Latina”. Bailarín de la compañía “Caribbean Show” bajo la dirección artística de Eduardo Linares, integrándose más adelante en el Ballet de la TV Cubana como coreógrafo.Ya en España fue cofundador y bailarín del “Ballet Areito”, realizando numerosas actuaciones a nivel nacional e internacional.Todos estos años ha compartido se carrera de bailarín con la de profesor, impartiendo clases de bailes y ritmos latinos y de salón.
Bailarín, coreógrafo, profesor de bailes latinos y de salón, danza y bailes populares y afrocubanos.   Ha trabajado para tv cubana y tv española  y durante muchos años en los congresos bacardi de salsa llevando más de 25 años de carrera artística. Ha trabajado en la discoteca “Asucar” ,  y 15 años en  la asociación “Amigos del Baile” .
Manuel Mascarell

Manuel 2Manuel Mascarell: Instructor nacional e internacional. Ha participado en innumerables eventos mundiales de Salsa desde 1999. Abarca diferentes estilos: Puertorriqueño, Mambo, Neuyorquino, Los Angeles, etc…También es coreógrafo y promueve y organiza eventos de salsa. Actualmente trabaja en la escuela “Moviments”de Valencia.

Ramón y Pilar

Todavía como universitario Ramón se inicio en el mundo de la salsa en año 1998, sus primeros profesores fueron Jorge & Marta [Mambo Swingers/Tumbadores] con quienes aprendió además de salsa todos los ritmos latinos y de salón. Paralelamente tomó clases de salsa cubana con “Carlos Carlos” de quien aprendió toda la base de la rueda de casino, modalidad que desde entonces le apasiona y aunque en sus clases fusiona otros estilos de salsa, la rueda es la base de toda su enseñanza. Comenzó a dar clases en “Samba”  y a los pocos meses pasó a la impartir clases en la sala Bachata , [posteriormente Son Caribe Salsa]. En 2002 , trabaja en “Glamour” [posteriormente Salseando] y es allí donde comienzan a tomar relevancia su clases de rueda de casino. Es entonces cuando conoce a una alumna que poco a poco se fue convirtiendo en su media naranja sentimental y profesionalmente; Pilar.  Durante más de una década de clases han ido mejorando año tras año y siempre han viajado por multitud de congresos, y demás eventos para absorber nuevos estilos, nuevas tendencias y poder evolucionar como profesores. Tras haber impartido clases en los locales y escuelas  de Valencia  (Palacio de la Salsa, Son Caribe Salsa, Magic Dance, Lola-Tino, Nssb, Salseando, Dance Center, Noches de Salsa, Asucar Torrent, Café Bachata, Superclub, Animas, Etc. en septiembre de 2013 inauguran su propia escuela  RUMBACHE. Aunque siguen viajando y aprendiendo en cada evento al que van siempre se mantienen fieles a sus principios y defienden con uñas y dientes “la rueda de casino” tan devaluada últimamente en congresos y festivales… Apuestan por una rueda de casino de calidad, compleja y no siempre 100% cubana pues la mezcla de estilos es una herramienta básica parta mantener viva la esencia respetando la base y la raíz. Con este lema por bandera han participado en algunos congresos y festivales nacionales, La Negra Salsa Festival [Marina d’Or] 2012/13], Madrid Salsa Festival [Nov. 2013], Cullera Salsa Festival [2012/13/14] . Ramón & Pilar son los organizadores de  “Escapadas Salseras” que en los últimos años  han alcanzado gran popularidad.

 

Sergi y Marta
Marta y SergiSergi Marti comenzó a formarse en bailes latinos en 1998.

Posteriormente se formó en la escuela de Carmen Lorente(2002-2003).Los años siguientes continuó su formación en la escuela de Agustin Willians pasando a formar parte de la compañía de baile durante los años 2009-2013.

Desde hace 3 años forma parte de su propia compañía “Mambo Rico” y hace pareja con Marta Peñas impartiendo clases y talleres en congresos.

Se ha formado en workshops de mambo y pachanga de diferentes congresos como “Benidorm Salsa Congress”, “Murcia Baila”, “Carthagosalsa”, “Burgossalson”, “Salsorro”, “Valencia Salsa Congress”, etc de mambo y pachanga con los maestros Eddie Torres, Adolfo Indacochea, Juan Matos, Yamule entre otros.

Marta Peñas empieza formándose en bailes urbanos (funky). En 2013 comienza a interesarse por los bailes latinos recibiendo clase en “Fit Dance Center” siendo sus profesores Esther Climent y Fran Lopez. En 2014, Irene Miguel le enseñará nuevos estilos que terminarán por cautivarla dentro de los bailes latinos. Seguirá su formación de la mano de Sergi Marti, Yoana Merino y Mambo Brother`s, sistiendo a diversos congresos. Formó parte de la compañia “Mambo Rico Essence” y “Mambo Rico`s Ladies”. Actualmente forma pareja con Sergi Marti, tanto en exhibiciones como en talleres.